Home /

Servicios

Certificación de modelos de Prevención de Delitos

IPA S.A. se encuentra inscrita en el Registro de Empresas Certificadoras de Modelos de Prevención de Delitos de la Superintendencia de Valores y Seguros . En dicha calidad se encuentra facultada para acreditar que una persona jurídica cuenta con un modelo de prevención delitos y que este ha sido implementado en conformidad a los requerimientos de la ley N° 20.393.

Nuestra firma cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas con postítulos en áreas de Gobierno Corporativo, Riesgos, Compliance y ha participado en procesos de certificación de importantes empresas, pertenecientes a diversas industrias.

La certificación de un modelo de prevención de delitos, tiene como objetivo en primer lugar verificar que el Modelo mitiga considerablemente los riesgos de comisión de delitos al interior de la empresa y los riesgos de ser sancionada penalmente en el caso de que se verifique alguno de ellos.

Un objetivo adicional y más importante aún es que la empresa con la certificación demuestra un compromiso y cultura de cumplimiento normativo y ético, distinguiéndose de los demás actores que participan en el mercado y facilitando la relación con los diversos Stakeholders.

La ley N° 20.931, recientemente publicada, incorporó a la ley N° 20.393 el delito de receptación, que junto a los delitos de cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, podrían acarrear responsabilidad penal para la persona jurídica.

En el caso de empresas que tengan relación con los Estados Unidos y el Reino Unido, el contar con un Modelo De Prevención De Delitos CERTIFICADO facilitaría el cumplimiento de leyes como la FCPA, UK BRIBERY ACT.

En definitiva, el contar con una certificación del modelo de prevención de delitos suma valor reputacional y otorga prestigio a su empresa.